viernes, 12 de junio de 2015

UNIDAD 3: AUTOEVALUACIÓN DEL NIVEL DE COMPETENCIA DIGITAL

Para hacer la autoevaluación de mi competencia digital he utilizado la rúbrica de Evaluación de Competencias Digitales de Conecta 13.

Mi acercamiento al mundo de las TIC comenzó hace ya algunos años (en 2008), año en el cree un blog de aula para que mis alumnos pudieran crear y compartir contenidos relacionados sobre todo con el Área de Lengua, al tiempo que les daba a conocer diferentes herramientas para la profundización en los contenidos curriculares. Desde ese momento he utilizado las TIC de forma habitual, tanto con mis alumnos en el trabajo de aula, como en mi formación profesional y personal. Por tanto creo que mi puntuación es buena, pues en prácticamente todos los apartados me situaría en el 4 de puntuación. Sin embargo hay algunos aspectos de mi competencia digital que todavía debo mejorar como son la  conexión entre la metodología y las herramientas TIC, es decir que las TIC no constituyan un fin en si mismas sino que formen parte de la metodología, que la enriquezcan, en definitiva.  otro aspecto que considero que debo mejorar el trabajo colaborativo, debo de aprovechar mejor el recurso que ofrecen las TIC y la RED para crear y compartir proyectos, pues aunque he formado parte de algún proyecto colaborativo, todavía no me he "lanzado del todo a la piscina". Espero que este curso me sirva para mejorar la socialización sobre todo fuera del aula participando y compartiendo proyectos con otros docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario